Programa En Contra De la Violencia

Programa En Contra De la Violencia

Un programa psicoeducacional de 30 semanas basado en un programa aprobado por el estado y designado para ayudar a los participantes a reconocer e identificar sus conductas abusivas, a usar más efectivamente la negociación y comunicación sin violencia, a desarrollar habilidades para ser mejores parejas y padres y en general mejores hombres.

PAIP Services

Acerca de la violencia doméstica:

  • La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
  • Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
  • La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.
  • Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
  • La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.
  • Los hombres que tienen un nivel de instrucción bajo, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han estado expuestos a escenas de violencia doméstica contra sus madres y al uso nocivo de alcohol, han vivido en entornos donde se aceptaba la violencia y había normas diferentes para cada sexo, y creen que tienen derechos sobre las mujeres son más proclives a cometer actos violentos

If you answered “yes” to any of these questions, THIS PROGRAM CAN HELP YOU.

Anew: Building Beyond Violence and Abuse PAIP serves adult men and women who have used violence and abuse with an adult intimate partner. Our program emphasizes safety for victims and children, taking accountability for abusive choices, and reducing and preventing continued domestic violence through education and awareness. Our program is approved by the Illinois Department of Human Services.